Luis Torrens ingresa en listado selecto de criollos en MLB (SEPA DE QUÉ SE TRATA)


Este lunes 14 de septiembre el venezolano Luis Torrens conectó su primer cuadrangular en las Mayores; este hecho es noticioso y curioso por otro detalle de esos peculiares que definen al Rey de los Deportes.

Con la conexión, el receptor engrosa un corto listado de criollos que han disparado su vuelacercas número uno ante otro connacional.

Torrens descifró un envío en recta de su paisano Jesús Luzardo, para colocar así la esférica por encima de la barda del jardín derecho del T-Mobile Park de Seattle.

El batazo le permite al receptor ser el sexto venezolano que lo hace ante otro criollo; de manera si se quiere bastante extraña el inaugurador de este grupo fue otro lanzador, Félix Hernández, con su inolvidable gran slam ante Johan Santana el 23 de junio de 2008.

Al Rey le siguió: Yolmer Sanchez ante Carlos Carrasco el 25 de julio de 2015; Renato Núñez contra Martín Pérez el 29 de septiembre de 2017; Thairo Estrada ante Félix Hernández el 6 de mayo de 2019 y Breyvic Valera sobre Yonny Chirinos el 29 de septiembre de 2019.

Definitivamente, las estadísticas y rarezas en la pelota, dan para todo.


Harold Capote Fernández @batesbeisbol

Publicado también en Meridiano.Net y Diario Meridiano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gary Sheffield merece ingresar al Salón de la Fama

Jugadores venezolanos exigen saber si habrá LVBP este año

La huella del Gran Gato es imborrable